Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Amazona Peruana Marisol Mita Rodríguez conquistó el Subcampeonato del Torneo Internacional de Asunción Paraguay

Publicado el 25/08/11

La amazona peruana Marisol Mita Rodríguez, de 11 años, en la monta de “Eclipse”, conquistó el subcampeonato en la categoría Infantil del II Concurso Internacional de Salto de Caballos Compartidos Paraguay 2011, que se realizó del 16 al 21 de agosto en la Escuela Hípica Asunción.

Este logro fue destacado por el comité organizador y por los especialistas en equitación que estuvieron presentes en el certamen. Y como premio a su calidad, Marisol Mita fue nombrada la “Mejor Amazona Extranjera”, lo que llenó de orgullo a la delegación nacional.

Por su parte, el jinete Diego Farje, de 18 años, en la monta de “Anamá”, ganó el título en la categoría Juvenil B, mientras que Francesca Picasso Arias, de 13 años, cumplió una buena actuación en “Karancho” en la prueba para Infantiles.

Los padres de nuestros campeones agradecieron a la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), que preside David Levy, por haber permitido que nuestro país participe en este torneo.

En respuesta, David Levy felicitó a Marisol Mita, Diego Farje y Francesca Picasso, y prometió continuar trabajando por este noble deporte. “Nuestra labor está dedicada a apoyar a los nuevos valores y potenciar aun más la equitación en todos sus niveles”, declaró el titular de la FDNE.

El II Concurso Internacional de Salto de Caballos Compartidos Paraguay 2011fue organizado por la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (FEDEPA) y homologado por la Federación Ecuestres Internacional (FEI) para el Grupo VI de Sudamérica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *