Una versión que previene a los niños del peligro.
Ante tanto peligro, que la niñez peruana está expuesta día a día, dada la cándida inocencia de nuestros niños, la joven Productora Vicky Paz y el Director Miguel Roca, decidieron llevar a cabo esta nueva versión musical para toda la familia ”Hansel & Gretel de Hoy”” con el dinamismo ,creatividad y chispa de alegría y picardìa ,que la caracteriza a nuestra Productora. Participando los artistas : Milagros León, Sonia Quenes y Alexander Pàucar.
No faltan las peleas entre los dos hermanitos que andaban como perro y gato inicialmente, poco a poco ellos van caminando, caminando hasta que se perdieron en el bosque cuando recogían leña para calentarse en el invierno. Ambos estaban muy asustados y sin saber donde ir, estaban con frìo y con mucho hambre, y con temor también porque sentían que se alejaban de casa. Es que en el trayecto encuentran , una preciosa casita hecha de dulces, con las puertas de chocolate, el techo de caramelo, las ventanas de jengibre y el piso de mazapán. Ambos hambrientos y felices por su gran hallazgo, estaban con tanto hambre y se veía todo tan delicioso, que deciden comerse parte de la casita, sin saber que pertenecía a una malvada bruja, quien los atrapa para comérselos !!
Venga a disfrutar con su familia de estas divertidas aventuras de este par de niños que les romperá el corazón, actualizada con la música del momento así como con clásicas canciones y efectos especiales que serán la delicia de todos los chicos y grandes. Ye aseguramos que no pararás de reír con esta comedia apta para toda la familia. Ello deja un mensaje para los niños de “no hablar con gente extraña” y sobre todo “no confiar en lo que esta persona extraña nos diga”,” a no aceptar invitaciones de extraños”, de “no ingresar a una casa ajena porque no sabremos que o a quien nos vamos a encontrar”(respetar lo ajeno), a “no hagas lo que tampoco te gustaría que te hagan a ti”, a” no ser egoístas, ni pleitistas”, “a reconocer nuestros errores”, “a pedir disculpas” ( que es algo que cuesta muchísimo reconocerlo) y que prevalezca el lazo familiar ante todo.
Rescata el valor de la solidaridad, de la unión, de la amistad. Y descartar “los celos “ entre hermanos quienes al final, dejan de si todos sus egoísmos y problemas ,perdonándose de corazón todo lo que se hicieron antes, en un borrón y cuenta nueva y se unen en un solo objetivo de “salir de esa fantástica casa de golosinas”. Salen limando sus asperezas, dándose una nueva oportunidad, queriéndose como siempre, pero ambos siendo más comprensivos entre sí (porque antes se peleaban siempre como perro y gato). Al final los hermanitos amistan y son felices para siempre en su hogar. Es una tierna obra donde “el perdón” es importante y el reconocer nuestros errores” también. Se recomienda ir con toda la familia y luego comentarlo en casa analizando algunas escenas que son sumamente importantes para prevenir y cuidar el bienestar de nuestra niñez peruana que está expuesta ante tanto peligro por su inocencia. Esta nueva versión en una forma ágil y divertida, está sutilmente orientada a la comprensión de los niños de lo peligroso que “desobedecer las indicaciones de nuestros padres” de “lo importante que es “obedecer y escuchar los consejos de ellos, que no es por fastidiar, sino muy por el contrario es porque nuestros padres se preocupan por nosotros y porque” nos aman”.
Esta obra se lleva a cabo todos los sábados y domingos a las 5:00 pm en el Centro Cultural Jesús María, ubicado en Av. Horacio Urteaga 535, Jesús María. La entrada general es de S/.15.00 nuevos soles. Hay promociones para entidades corporativas. No es lucrativa, la intención es prevenir y cuidar a nuestros niños y sobre todo “conversar”, y comunicarse a través del diálogo con ellos.