Nuevas pistas aparecen en el caso de Ciro Castillo, esta vez un informe periodístico del Programa dominical “Día D” de ATV confirma que el Mayor Robert Grandez, jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Arequipa, recibió el DNI del joven universitario desaparecido en el Colca, luego de rescatar a Rosario Ponce. Este detalle, a decir de la familia Castillo-Rojo, demostraría la afinidad y familiaridad que Grandez tiene con Rosario y que le habría ayudado, incluso, a dar sus testimonios, por lo que sería denunciado por omisión de pruebas.
En entrevista telefónica el jefe policial admite que tuvo en su poder el documento de Ciro, detalle que no estaba esclarecido, pero luego se niega a declarar por ser un asunto materia de investigación. El informe da cuenta, además, que Rosario se contactó con su tío Carlos Ponce, experimentado rescatista quien labora en Huaraz y que también habría ayudado en su rescate.
“Día D” además tuvo acceso a la cuenta de Facebook de Rosario quien envía sendos mensajes evocando el amor al prójimo y a Dios, sin embargo según compañeros de universidad, ella no tenía afinidad con la religión. A decir de especialistas algunos mensajes están dirigidos a Ciro dando a entender que estaría escondido en algún lugar. Para los familiares de Ciro la intención de ella, es dilatar el proceso.
Otro detalle fue la presencia de Carlos Abab Poggi, militar retirado, padre de su ex pareja y abuelo del hijo de Rosario, quien la escoltó cuando fue a la Gobernación de La Molina a solicitar garantías para su vida.