Una mujer quiso sumarse a esa moda colocando su cuerpo como una tabla en la cocina de su casa cuando el artefacto se desplomó sobre ella.
Si bien la protagonista del video aún no fue identificada, se cree que sería de origen estadounidense. En la cinta puede verse cómo la mujer trata de colocar su cuerpo del modo más recto posible en el espacio que queda entre la cocina y el fregadero. Pero la broma no termina bien: cuando se baja la tapa del horno, la joven impacta de lleno con su cara y finalmente el artefacto entero cae sobre ella.
Aunque parece que la perseverancia de la mujer fue más fuerte y, tras la caída, puede verse una imagen de su cuerpo en perfecta línea recta, tal como el planking lo requiere. Esta moda causa furor entre los jóvenes de distintos países e, incluso, ya ha causado varias muertes. Se llama así a la costumbre de tumbarse boca abajo y permanecer rígido como una tabla con los brazos pegados al costado del cuerpo en lugares inusuales.
El planking (plank significa ‘tablón’ en inglés) es una actividad que comenzó a popularizarse en Australia y ya se convirtió en un fenómeno en la web y en las redes sociales. Las autoridades de distintas ciudades advierten que la actividad es “potencialmente peligrosa”.