“No hemos llegado para regalar nada. Esto demuestra que tenemos categoría sudamericana”, afirmó el joven técnico venezolano tras la histórica victoria ante Chile.
“Pedimos que se reconozca nuestro trabajo”, reivindicó en conferencia de prensa César Farías, casi como una revancha frente a los que aseguran que la Vinotinto juega mal al fútbol. “Se va a tener que valorar mucho lo que hicimos: logramos cinco puntos, hicimos siete goles, el equipo recibió cuatro. Vamos a disfrutar de estas victorias que no son muy seguidas en este tipo de eventos. Estamos en semifinales en contra de los pronósticos y espero que sigamos haciendo historia”, remató.
Tras recordar que Venezuela “jugó antes tres selecciones mundialistas (Brasil, Paraguay y Chile) y no conoció la derrota”, el DT venezolano alabó a Sergio Markarian, preparador de Perú, también en semifinales, y a Óscar Tabárez, su homólogo uruguayo, también entre los cuatro mejores. Y aseguró que Paraguay, su rival en semifinales es “uno de los pocos candidatos” que queda.
Es la primera vez que Venezuela alcanza esta ronda en la historia de la competición y lo hace con el mismo promedio de goles que Brasil, uno de los favoritos y el equipo con el que compartió el grupo de la primera ronda: seis marcados y cuatro encajados.
Con los brasileños igualó a cero, derrotó a Ecuador por la mínima y, cuando perdía ante Paraguay por 3-1, remontó e igualó a tres en los minutos finales.
Frente a Chile este domingo en San Juan fue siempre al frente en el marcador desde que lo abrió Vizcarrondo a los 34 minutos, y en el mejor momento del equipo de Claudio Borghi liquidó el resultado con un gol de Cichero.