El técnico de la selección de Perú, Sergio Markarían, reveló que su inusual gritó a viva Voz, tras el gol de Juan Vargas ante Colombia, se debió a que había contenido una serie de festejos, por lo que “explotó” al ver asegurada la clasificación nacional a semifinales.
“Lo que pasa es que vengo reteniendo festejos, porque hubo partidos donde me propuse no festejar y esto fue una explosión muy grande después de haber pasado dificultades y ver que los muchachos ponen todo. Cómo no festejar un gol de esos”, declaró Markarián a Cuarto Poder.
Destacó que sus pupilos hayan entendido e interpretado sus órdenes; pero, sobre todo, dijo que rescata la actitud, la voluntad y la adhesión de los futbolistas a la selección.
“Muy agradecido a los jugadores, son los verdaderos artífices, los que se esfuerzan para darle a Perú estos resultados. Pero, quisiera transmitir a la gente que todavía no hemos ganado; sí, que estamos por buen camino, y ojalá Dios quiera que lleguemos a la final”, reiteró.
De acuerdo a la principal meta trazada que anunció desde que asumió la conducción técnica de Perú, en julio de 2010, Markarián aseveró que la blanquirroja va por buen camino.
“Vamos orientados a la formación de un equipo que busque la clasificación al Mundial Brasil 2014. Una Eliminatoria que será muy dura y está demostrado, entonces a tener paciencia y constancia”, subrayó.