Salomón Libman aseguró que la selección jugará “contra Chile como si fuera una final”. Reiteró que toma con gran responsabilidad la oportunidad de ser titular frente a los sureños.
“Jugaremos contra Chile como si fuera una final. Ellos tienen futbolistas muy importantes, pero pensamos más en lo que vamos a hacer nosotros”, declaró Libman a CMD.
“Tomo la titularidad con mucho optimismo, siento orgullo de vestir la casaquilla de la selección y de estar en este grupo. Sólo queda aguardar el partido de mañana y jugar con gran responsabilidad.”
Durante la “era Markarián”, Libman ha sido titular en dos victorias de la selección peruana: Costa Rica (2-0), en Lima; y Jamaica (2-1), en Miami; y en los empates con Ecuador (0-0), en La Haya, Holanda; y República Checa (0-0), en Japón.
Respecto a las modificaciones que llevará a cabo el entrenador Claudio Borghi en el once titular de su equipo, dijo que no se confiarán y, al contrario, jugarán con mayor orden y concentración.
“Aparte de Alexis Sánchez y (Humberto) Suazo, Chile tiene la base que jugó el mundial. Poseen un buen técnico y cubren muy bien la parte de las bandas. Nosotros tomaremos nuestras precauciones y jugaremos concentrados y ordenados.”
Mañana Perú y Chile se medirán por la cima del grupo C de la Copa América, en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, a partir de las 17:15 (hora peruana).