Una inversión de 23 millones de nuevos soles realizará Protransporte para realizar las obras de ampliación, mejoramiento de acceso y obras de seguridad vial en el Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac I), informó el titular de dicha empresa operadora del sistema, Juan Tapia.
Explicó que en vista de que ya se cuenta con un diagnóstico previo de especialistas, se estima que para fin de año se inicie la ejecución física de las obras. “Esto permitirá realizar las acciones correctivas necesarias para optimizar y mejorar la calidad del servicio de dicho sistema de transporte”.
Destacó que Protransporte contrató los servicios de la empresa consultora Consorcio Camexa, a través de un proceso de selección, la cual inició el pasado 1 de julio los estudios técnicos a nivel de preinversión para definir las obras y actividades requeridas con miras a mejorar la inserción urbana del sistema.
Asimismo, para mejorar los accesos desde las intersecciones próximas a las estaciones y terminales, obras de seguridad peatonal, señalización, dimensiones de veredas, entre otros aspectos.
Tapia señaló que se contemplará en los estudios la mejora de la accesibilidad universal al Metropolitano y la reducción de recorridos peatonales, la seguridad vial, la actualización de la infraestructura a la demanda existente y a la proyectada, así como generar conexiones multimodales: ciclovías, cicloparqueaderos, principalmente.