Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Rosario Ponce no podrá acudir a Arequipa por cuadro de estrés post traumático

Publicado el 20/07/11

Miguel Cabrera, abogado de la universitaria Rosario Ponce López, presentó hoy ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa en Arequipa un certificado médico que imposibilita a la joven de participar de la diligencia fiscal prevista para mañana jueves por la desaparición de Ciro Castillo Rojo por presentar estrés post traumático.

La diligencia iba a realizarse en la provincia de Caylloma, donde la estudiante, junto al fiscal, debía recorrer las zonas que ella y Castillo Rojo siguieron antes de que este se extraviara en el valle del Colca.

El abogado refirió que el certificado médico presentado fue emitido por una clínica particular de Lima, cuyos especialistas señalan que Ponce López tiene estrés post traumático a consecuencia de la experiencia vivida durante su extravío.

Tras descartar que su representada no quiera participar de la diligencia, recordó que ella asistió hasta en tres oportunidades al requerimiento del Ministerio Público y que ahora su estado de salud no se lo permite.

A su turno, el presidente de la Junta de Fiscales, Jesús Fernández, confirmó que el abogado de Rosario Ponce presentó el certificado al despacho correspondiente, y que el fiscal a cargo de las investigaciones tiene la potestad solicitar un reconocimiento médico legal si lo considera necesario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *