Roberto Carcelén deportista apoyado por el Comité Olímpico Peruano y ADO, llego a Lima la primera semana del presente mes, acompañado por el Campeón Mundial de Ski de Fondo 2003 y Medallista Olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver 2010, Martin Koukal de la República Checa.
Carcelén, líder de la expedición “La unión de las dos ciudades perdidas del Inca – Choquequirao y Machu Picchu” comento que, de esta manera inicia una campaña de promoción del Perú como destino “high performance training”.
Entre el 5 y 11 de julio, los esquiadores profesionales de fondo, cubrieron una distancia de 80 kilómetros promoviendo al Perú como un destino atractivo de formación a gran altura para la resistencia de deportistas que quieren mejorar sus objetivos de fitness en general y a su paso por los pequeños pueblos a lo largo de la ruta, entregaron donaciones de paquete de atención y tuvieron oportunidad de interactuar con los niños en edad de hacer deporte.
En lo que se refiere a eventos internacionales, Roberto Carcelén se prepara para participar en el Circuito de la Copa Mundial que se iniciara en Nueva Zelanda en agosto próximo, con el apoyo del Comité Olímpico Peruano y ADO.