El tenista español Rafael Nadal venció hoy por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 al británico Andy Murray y clasificó para la gran final del Abierto de Wimbledon, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic.

Nadal, primer preclasificado y vigente campeón del certamen londinense, necesitó dos horas y 59 minutos para vencer a su adversario sobre la hierba del All England Club, y dejar a Gran Bretaña sin celebrar la coronación de un jugador local.
Con este resultado, el tenista mallorquín accedió a su decimotercera final de Grand Slam, quinta en Wimbledon, torneo donde archiva dos títulos.

Ahora, Nadal enfrentará en el partido por el cetro al serbio Novak Djokovic, quien venció en la otra semifinal al francés Jo-Wilfried Tsonga, con parciales 7-6 (7/4), 6-2, 6-7 (9/11) y 6-3.
Sea cual fuere el resultado del choque final, Djokovic asumirá el liderato del ranking mundial y el español quedará instalado en el segundo puesto, y se convertirá en el primer tenista -que no sea Nadal o el suizo Roger Federer- en los últimos ocho años en dominar el listado del orbe.