Jueves, 26 de Diciembre del 2024
turismo



Programa de “Jóvenes Líderes” del Ministerio Público obtiene resultados positivos en La Libertad

Publicado el 04/07/11

Pobladores piden se extienda a mas zonas de esa región.

Ante el éxito y los buenos resultados logrados por el Programa de “Jóvenes Líderes hacia un futuro mejor”, que dirige el Ministerio Público, pobladores de la región La Libertad solicitaron a la Fiscalía de la Nación se incremente el número de beneficiarios en esa zona del país.

Así lo informó la Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, María del Rosario Milliam, tras señalar que el programa ha recibido buena acogida en zonas como El Porvenir y del Centro Poblado Menor El Milagro, en donde los vecinos le solicitan a más adolescentes a fin de lograr su recuperación y reinserción en la sociedad.

Esta acción que forma parte de la política de Persecución Estratégica del Delito de la Fiscalía de la Nación, atiende a más de 50 jóvenes solo en la zona de Río Seco, de los cuales nueve ya eran infractores. “Logramos recuperarlos a pesar que ya habían estado involucrados en robo agravado y extorsiones”, precisó la fiscal Milliam.

Durante su participación en “Los Fiscales” de Radio Nacional, explicó que el programa Jóvenes Líderes es integral y que los resultados obtenidos también se deben porque otras instituciones se suman al objetivo del Ministerio Público.

Estamos trabajando con la Universidad de Trujillo, los Municipios de El Porvenir y Huanchaco, el Gobierno Regional, la Policía Nacional, la iglesia católica y cristiana, (…) todos nos apoyan con terapeutas, profesores, capacitadores, sociólogos, y demás profesionales involucrados”, enfatizó.

Al ser consultada sobre cómo se desarrolla este trabajo, la fiscal de Prevención del Delito explicó que muy importante es la captación, pues se busca que sean jóvenes rebeldes, que estén delinquiendo o que estén en riesgo.

Intentamos curar sus heridas espirituales y brindarles la atención que no recibieron en casa, elevamos su autoestima con terapias, los llevamos de paseo, les enseñamos otra forma de vida y cuando ya están recuperados, les brindamos un oficio para que puedan salir adelante con sus medios y no vuelvan a delinquir”, manifestó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *