Duilio Beretta, de 19 años y primera raqueta nacional demostró temple y corazón para vencer al experimentado Víctor Estrella y con este punto cerrar la serie a favor de Perú por 3 a 1.
Beretta le ganó a Estrella en cuatro sets: 7-5, 6-3, 6-7 y 6-4. Los dos primeros los jugó de manera fenomenal, haciendo un excelente tenis. Sin embargo, en el tercero, cuando el peruano parecía ganarlo, se recuperó impresionantemente el dominicano para voltear el set y ganarlo en tie break.
Pero en el cuarto y definitivo set, nuestro joven compatriota sacó a relucir la misma calidad de los dos primeros y lo venció por 6 a 4, dándole así el tercer y definitivo punto para que Perú pueda pasar a la final del Grupo 2 de la Copa Davis.
La serie va 3 a 1 a favor de Perú e Iván Miranda podría sellar la llave por 4 a 1 si es que vence a Johnson García. Perú ya está en la final y se medirá con el ganador de la llave entre Paraguay y Venezuela. Si Perú logra vencer a alguno de estos rivales, volverá nuevamente al Grupo 1 de la Zona Americana.