Tras el encuentro con el mandatario mexicano Felipe Calderón, el mandatario electo del Perú Ollanta Humala manifestó que trabajarán por estrechar las relaciones en el ámbito educativo para beneficio de “ambos pueblos hermanos con historia común”.
“Con México a partir de 28 de julio vamos a mejorar más las relaciones que hoy día están siendo óptimas, podemos mejorarlas y queremos optimizar el intercambio comercial”, dijo en declaraciones desde la residencia oficial de Los Pinos, sede del Ejecutivo mexicano.
“Hemos tenido una historia similar y hoy día tenemos retos comunes como es la lucha contra la pobreza, el crimen organizado el narcotráfico y todo tipo de violencia, contra la desigualdad, la desnutrición entre otras retos que la clase política tiene que asumir con responsabilidad y dándonos la mano”, dijo.
Humala manifestó que en este diálogo con el presidente Calderón se han tocado temas educativos como la colaboración universitaria y el deporte.
Recalcó que la educación es importante ya que hoy en día Latinoamérica es una región que viene sorprendiendo al mundo en medio de una crisis financiera que agobia a otros continentes.
En tal sentido, Ollanta Humala destacó que la región latinoamericana está logrando un desarrollo económico sostenido e importante en los últimos años.
“Un crecimiento económico que hace de toda la región de Latinoamérica un gran mercado para el desarrollo de los consumidores, para crear productos de valor agregado, para hacer que el Estado pueda servir a toda la sociedad y no solo a minorías”, subrayó.