El presidente de la República, Alan García Pérez, viaja a la región Lambayeque para inaugurar el Nuevo Hospital Regional de Chiclayo y siete obras de electrificación para 120 localidades rurales de las regiones de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.
En el distrito de Chiclayo, el jefe de Estado pondrá en funcionamiento el Hospital Regional de Chiclayo, levantado con un área construida de 27,420 metros cuadrados e implementado con una inversión de 208 millones 558 mil nuevos soles para la atención de 2 millones 172 mil pobladores de la región.
El hospital de siete pisos cuenta con todos los servicios de atención en las 168 camas de hospitalización, 6 salas de operaciones, 2 salas de parto, 23 camas en el área de Cuidados Intensivos, consultorios externos, unidad de emergencia y unidad de hemodiálisis, entre otros servicios.
El nosocomio pondrá a disposición de los usuarios equipamiento de última tecnología como angiógrafo universal, densitómetro óseo, rayos X digital, resonancia magnética, mamógrafo digital, tomógrafo computarizado y cámara gamma.
En su viaje de trabajo Nº 270, García Pérez también visitará la Casa Comunal de la Juventud ubicada en la calle Francisco Cabrera.
MÁS PERUANOS CON SERVICIO ELÉCTRICO
Posteriormente, el mandatario se trasladará a la localidad de San Isidro, en el distrito de Motupe, donde inaugurará obras de electrificación para 120 localidades de las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe; Jaén y San Ignacio (Cajamarca) y Luya (Amazonas).
Las obras ejecutadas, a un costo de 25 millones 200 mil nuevos soles, garantizan el suministro de energía eléctrica en forma permanente y confiable para 40 mil 849 habitantes.