Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Más muertos en Siria por ataques las fuerzas de seguridad tras las nuevas protestas

Publicado el 30/07/11

Damasco, jul. 30 . Voceros del Comité de Coordinación Local sirio informaron que al menos cinco personas murieron anoche durante el ataque de las fuerzas de seguridad contra manifestantes antigubernamentales, sumando ya 22 las personas fallecidas en las manifestaciones prodemocráticas de ayer.

Con estas muertes, ya suman 22 las personas fallecidas en las manifestaciones prodemocráticas del viernes, según el Comité de Coordinación Local, reportó la agencia DPA.

En Siria se vivieron ayer multitudinarias manifestaciones en pueblos y ciudades en respuesta al llamamiento que los activistas hicieron para denunciar el silencio árabe a la luz de la represión que está ejerciendo el gobierno del presidente Bashar al Assad.

“Todos los países condenaron los ataques de Noruega (que dejaron 77 muertos). En Siria se ha dado muerte a unas 2.000 personas, pero los dirigentes árabes y la Liga Arabe guardan silencio”, indicaron los activistas en un mensaje subido a la red social Facebook.

En tanto, en un video colgado en YouTube muestra a un grupo de sirios que desertó del Ejército y formó el autodenominado “Ejército de Siria Libre”.

El líder del grupo, que se identifica a sí mismo como el coronel Riyad al A`sad, dijo que su “ejército” protegerá a los manifestantes y pidió a todos “los oficiales y soldados honestos” en el Ejército sirio que se unan a su grupo.

“Las fuerzas de seguridad que matan civiles y ocupan pueblos se convertirán en nuestros enemigos legítimos en toda Siria”, agregó en el mensaje filmado.

Los organismos sirios defensores de los derechos humanos señalaron que más de 1.500 sirios ya murieron en las manifestaciones contra el gobierno desde que comenzaron a mediados de marzo y, además, unos 350 miembros de las fuerzas de seguridad.

(FIN) Agencias/GCO

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *