Jueves, 26 de Diciembre del 2024
turismo



MANOS MORENAS Y PUNTO

Publicado el 08/07/11

Uno de los deportes que más satisfacciones le dio al Perú, sin duda es el vóley. Y en sus filas, aparecieron figuras relevantes, llenas de carisma y alegría que sumó finalmente en las gloriosas medallas obtenidas. Ahora es el momento de Clarivet Yllescas, que a puertas de iniciarse en nuestro país el Mundial de Vóley Juvenil, tiene la enorme responsabilidad de llevar la cinta de capitana y conducir a las “matadorcitas” al título soñado. La espigada morena habló con emoción como hija del pueblo y que hay detrás de sus impecables mates.

-Clarivet, ¿qué se siente tener la sagrada camiseta 11 y cinta de capitana?

“Que es un orgullo indescriptible. Y sinceramente con un poco nervios a escasos días del mundial. Igualmente, te digo que ya me sale el mejor carácter para asumirlo.”

-¿A quién le debes todo esto?

“A mi familia que en todo momento me apoyó, ahora mas que nunca. Y en mi formación a Rosita García, mi profesora de inicial, a quién le digo mamá Rosa.”

-¿Qué sabes, de “Lucha” Fuentes y el gran capitán de América Héctor Chumpitaz?

“Que fueron ídolos en su momento y siempre hay que respetarlos. En lo mío, estuvieron en una época “bravaza” del vóley”.

-¿Es complicado llevarse bien con los entrenadores?

“Para nada. Solo hay que ser obediente y demostrar disciplina dentro y fuera del juego. Eso me enseñó Fernando Aguayo, mi primer gran entrenador”.

-¿Qué pasa por tu mente cuando te hablan de fútbol?

“Ufff. De todo, pero hemos tenido lindas temporadas, ojalá se cambie todo esto y le toca a esta generación mentalizarnos como ganadores. A propósito, no vi el partido contra Uruguay, pero le deseo lo máximo en la Copa América. Sobre todo a mi primo Luchito Advíncula, ja,ja,ja”

-Así, es tu familiar.

“Claro, estuvimos cerca desde chiquito, jugamos a las “chapadas” o escondidas, era más bravo para encontrarnos, sería por el color, ja,ja,ja”. Mi primito a veces visita la casa y quieren que le presenten a mis amigas, ja,ja,ja. Lo estimo mucho.”

-Clarivet, ¿y cómo vas en tus ratos de descanso?

“Descanso no hay por estos años, pero cuando hay una oportunidad me “apunto” con una salsita, especialmente de Los Bambán de Cuba.”

-Se les vio elegantes en el programa de Gisela.

“Ja,ja,ja. Es que muy pocas veces nos presentamos con ropa de calle por nuestra dedicación plena al vóley, pero ese día nos sentimos felices bailar para ayudar a Renatito, los peruanos tenemos que ser solidarios.”

-¿Y cómo manejan el tema de la comida?

“Full aceptación, sobretodo cuando viajamos al exterior, por eso llevamos nuestras latas de atún y galletas, así sucedió en Tailandia. Pero yo me quedo con mi tallarines rojos y encima su papa a la huancaína.”

-¿Cómo viviste el reciente título campeonas panamericanas juveniles?

“Realmente fue uno de mis mejores momentos, inolvidables, fue el esfuerzo de todas las chicas y por supuesto de Nati.”

-¿Qué te dice Natalia Málaga?

“Siempre nos motiva y habla sin rodeos, admiramos su personalidad y sabiduría para dirigirnos. Ah, ya le estoy sacando su carácter, ja,ja,ja.”

-¿A quién admiras en el deporte de la net alta?

“A Patty y la indiscutible garra de Leyla Chihuán. Y a nivel internacional a Fátima, la central de Brasil.”

-¿Cuál es el mensaje para la afición peruana?

“Primero que es un público lindo y leal, porque nos alienta en las buenas y en las malas. Y nosotras estamos para corregir con sus críticas. Queremos verlos a todos en las graderías que necesitamos escuchar más que nunca ese impostergable “Arriba Perú”. Gracias.”

La palabra de Clarivet tiene peso para vigorizar a los amantes del vóley que tenemos un compromiso con ellas, acariciar un lauro más, que tanto lo necesitamos. Manos peruanas se elevan y …punto.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *