El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió al denominado Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores para saludar a miles de simpatizantes que le recibieron con una estruendosa ovación.

Chávez, que regresó hoy de Cuba, donde fue operado y tratado de un cáncer, salió al balcón acompañado de dos hijas, vestido de militar, con boina roja y ondeando la bandera de Venezuela, en medio de los gritos de sus seguidores.
Desde temprana hora miles de personas se congregaron en los alrededores del Palacio de Miraflores a la espera de que el presidente Chávez apareciera.
Con cánticos de «volvió, volvió, volvió«, «gracias Fidel por cuidar de él», y «pa’lante comandante«, los seguidores se comenzaron a acercar a Miraflores varias horas antes de la prevista para la salida del gobernante.
Chávez hizo la convocatoria a su regreso a Venezuela tras un mes de ausencia que pasó en su mayor parte en Cuba, donde fue intervenido de un absceso pélvico y de un tumor canceroso, y recibió tratamiento de un cáncer.
El «rojo, rojito», como llaman al color que visten los seguidores de Chávez, cubrió la avenida Urdaneta de Caracas, a donde acudieron desde niños hasta ancianos expectantes y emocionados por la cita, al igual que miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el gabinete de Gobierno.