A pesar de que se especulaba con que iría a Brasil para atenderse en el prestigioso Hospital Sirio-Libanés de San Pablo, el mandatario pidió permiso a la Asamblea Nacional para volar el sábado y comenzar con la quimioterapia.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este viernes que solicitó el permiso del Parlamento para viajar a Cuba a partir del sábado para continuar allá su tratamiento médico contra el cáncer, que incluirá a partir de ahora sesiones dequimioterapia.
“Solicito su autorización para ausentarme a partir del sábado 16 de julio con el fin de continuar en La Habana el plan de tratamiento necesario para la plena recuperación de mi salud”, declaró el mandatario ante la prensa, leyendo textualmente la misiva enviada al Parlamento. El líder bolivariano no precisó por cuánto tiempo se ausentará de Venezuela.
“Esperaré la autorización de la Asamblea Nacional y viajaré a La Habana para iniciar lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso lento y complejo de recuperación, que va bien (…). Esta segunda etapa comenzará en los próximos días con la aplicación de quimioterapia, ya planificada científicamente al detalle y estoy seguro de que contribuirá a seguir por el camino de la recuperación”, agregó el presidente.
En los últimos días, había trascendido que Chávez seguiría su tratamiento en el prestigioso Hospital Sirio Libanés de San Pablo, Brasil, donde el presidente paraguayoFernando Lugo y la mandataria brasileña Dilma Rousseff fueron atendidos con éxito cuando se enfrentaron a sendos tumores linfáticos. Incluso, la agencia de noticias oficial de Brasil había afirmado que el líder bolivariano había aceptado el ofrecimiento del gobierno de Rousseff.
Chávez, de 56 años, fue operado en La Habana el 20 de junio de un tumor canceroso en la zona pélvica y regresó a Venezuela el 4 de julio.