Francisco Falla, presidente de la hermandad de la venerada cruz contó que esta año no será una celebración atípica pues la cruz no será bajada del cerro Chalpón, como se hacía tradicionalmente. Aun asi esperan que 100 mil feligreses lleguen para la Feria de la Santísima Cruz de Motupe, en Lambayeque.
“Habrá que tener un mayor cuidado con nuestra venerada cruz, aunque nos han indicado que quedará fuerte respetaremos las indicaciones que nos manifiesten los especialistas”, declaró Falla a la Agencia Andina.
Falla pidió a las autoridades policiales el desplazamiento de unos 80 agentes, a fin de garantizar la seguridad ciudadana durante los días de la festividad que van del 5 al 14 de agosto.
“Nosotros (hermandad) asumimos los gastos de alimentación y pasajes de los agentes que el año pasado fueron 30. Ahora, en coordinación con la alcaldía, pediremos que se suma otro número similar o mayor”, indicó.
Por su parte Germán Mesta Vera, párroco del templo de San Julián señalo que se reunira con representantes de empresas de vigilancia de la ciudad de Chiclayo para encontrar una propuesta que mejore la seguridad de la gruta que alberga la cruz de Motupe.
Señaló que luego de esta primera reunión las empresas deberán preparar sus expedientes. “Será elegida la mejor y las más conveniente para la cruz de Motupe”.
Concluyo que los trabajos de restauración del venerado madero, que fue robado y seccionado en cinco partes, se realiza sin contratiempos, por lo que se espera que esté concluida antes de fin de mes, previo a la fiesta central que se celebra cada 5 de agosto.