El capitán de la selección brasileña, Lucio, les pidió hoy a sus compañeros de equipo una mayor seriedad y compromiso para el resto de la Copa América, durante una conferencia de prensa realizada en Argentina.
“Cada jugador tiene que dar lo máximo, buscar su mejor fútbol dentro del campo y demostrar por qué está en la selección brasileña. La selección no es un escaparate mundial”, sentenció Lucio, en una rueda de prensa.
El capitán resaltó que “siempre” se debe preservar la seriedad y el compromiso con la selección y pidió que todos los jugadores hagan autocrítica de sus errores y, de forma vehemente, reclamó que se dé prioridad al juego en el equipo por encima de las individualidades.
“El símbolo en el pecho es más importante que el nombre escrito en la espalda. Representamos una nación”, espetó el capitán, que acumula once años de internacional.
Lucio consideró que “es normal” que los más jóvenes “tengan ansiedad”, aunque rechazó que ningún jugador haya acudido a la Copa América solo a divertirse y llamó a la calma puesto que Brasil depende de sí mismo para pasar a los cuartos de final.
“No podemos hacer una tempestad en un vaso de agua. Dependemos de nosotros para clasificarnos”, declaró.
Brasil jugará este miércoles ante Ecuador en Córdoba. De ganar, avanzará a los cuartos de final. Una derrota significará su eliminación y con un empate pasará a depender de otros resultados.