La selección de Colombia se impuso por la mínima a Costa Rica en el partido de la primera fase del Grupo A de la Copa América 2011 disputado en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy.
El solitario gol de Adrián Ramos le bastó a Colombia para quedarse con los tres puntos y pasar al frente del Grupo A, por encima de Argentina y Bolivia, que empataron a uno el viernes.
Desde el inicio, Colombia tomó la iniciativa del juego y se adueñó del balón. Pero cada vez que llegó a 3/4 de cancha se nublaron sus ideas y le costó llegar con claridad al arco de Moreira.
El gol. Una pelota profunda puesta por Guarín entre los centrales de Costa Rica dejó cara a cara a Ramos, que fue de lo más movedizo del partido y quien más inquietó a los de La Volpe.
Así, el partido se diluyó, los minutos se consumieron y ambos se fueron conformes: Colombia por haber arrancado con el pie derecho en la Copa y Costa Rica por haber redondeado una digna actuación, teniendo en cuenta que presenta un plantel sub 22 y que jugó más de una hora del juego con un hombre menos.