Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



CAF pone a disposición de Perú más de US$ 7,500 millones en próximos cinco años

Publicado el 15/07/11

La Corporación Andina de Fomento CAF) puso a disposición del Perú más de 7,500 millones de dólares en préstamos y programas de cooperación para los próximos cinco años, informó su presidente, Enrique García.

Fue al recibir en Caracas al presidente electo peruano, Ollanta Humala, quien realiza una visita a Venezuela.

“Adelanto que para los próximos cinco años CAF estaría dispuesta a aprobar operaciones superiores a los 7,500 millones de dólares”, declaró García, explicando que esos recursos podrían llegar hasta los 10,000 millones de dólares.

El titular de CAF señaló que esta institución también brindará a Perú otra ayuda no reembolsable en cooperación técnica para proyectos de desarrollo de servicios básicos, fomento del empleo e infraestructura.

Por su parte, Ollanta Humala agradeció la disposición del organismo financiero a la cooperación, y reiteró que su gobierno va a servir “al cien por ciento de la población”, y para eso es necesario “tener a la mano herramientas financieras”.

“A días de iniciar nuestro período de gobierno recibimos con mucha felicidad este mensaje de la CAF de estar dispuesto a jugársela por nosotros”, declaró Humala en un breve encuentro con la prensa junto a García.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *