Brasil empató hoy sin goles con Venezuela en su debut en la Copa América, en un partido en el que no consiguió generar un volumen de juego suficiente para superar a una “vinotinto” que le bastó con guardar el orden para llevarse un punto de oro.
En el primer tiempo el trámite fue tal como todos se esperaban que fuera: Total dominio por parte de Brasil, pero que no se vio reflejado en el marcador principalmente por la falta de definición de sus atacantes que siempre hicieron una de más.
El epílogo comenzó de la misma forma a cómo terminó el primer lapso: Claro dominio pero sin convicción ni profundidad.
Mano Menezes realizó tres cambios, entró Fred, Lucas y Elano por Robinho, Alexandre Pato y Ramires, respectivamente, pero nada pudieron hacer para cambiar la historia del partido.
Venezuela: Vega; Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Rincón, Lucena, C.E. González(TA min. 63), Arango; Miku (G. Maldonado min. 78), Rondón (TA min. 61) (A. Moreno min. 64).
DT: C. Farías
Brasil: J. Cesar; Dani Alves, Lucio, Thiago Silva (TA min. 37), Andre Santos; Lucas Leiva, Ramires (Elano min. 75), Ganso; Robinho (Fred min. 64), Pato (Lucas min. 75), Neymar.
DT: M. Menezes