El participar de un concurso de belleza no te aleja de la realidad, todo lo contrario te brinda la oportunidad de acercarte a ella, te brinda la posibilidad de poder ayudar en algo a esta realidad que a veces somos tan ajenos, esta oportunidad algunas veces es desperdiciada por las jóvenes aspirantes, quienes vestidas de los halagos y con la corona de circones se aleja de esta posibilidad de ayudar a quienes menos tienen.
Puede ser el inicio de unas fiestas patrias diferentes para todos, para las misses por que se han sentido útiles, participaron de una acción que difícilmente olvidaran y para quienes se beneficiaron de esta acción, los habitantes del asentamiento humano marginal 7 de junio en pueblo libre, quienes sintieron que sus existencias si importaban, al ver que sus hijos eran atendidos como reyes.
La actividad quizá no fue un enorme despliegue de donaciones y demás, pues todo lo donado se consiguió a través de las aspirantes al concurso Miss Belleza Universitaria 2011, quienes movieron a sus círculos de amigos y pudieron recolectar o comprar (la trampita lo vale) diversos obsequios, víveres, etc.
Este día marca el inicio de las actividades del Miss Belleza Universitaria 2011y también el acercamiento a la realidad nacional a la que muchas veces estamos ajenos, y que fecha mas importante que el inicio de las celebraciones por el «cumpleaños» de nuestra nación.
El concurso no solo busca tener una bella reina, sino una chica que pueda ser un referente entre jóvenes de su edad, chicas que estudian y desean salir adelante, este concurso es una idea de Guido Torres Boussette.