Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



BELLEZA Y PASION DEL VOLEY

Publicado el 22/07/11

Más allá de la alta competencia y estilo propio para trascender en el vóley peruano, nuestro representativo siempre contó con figuras de enorme arraigo popular y belleza sin par. Este es el caso de la espigada juvenil Rafaella Camet, que hoy es una realidad en el deporte de la net alta. Con tan solo 17 años y dueña de una sencillez personal, nos deslumbra dentro y fuera de las canchas. Por estos días, lleva con orgullo la camiseta nacional para lograr otra medalla en un mundial. También dejó sentir su palabra lejos de los mates.

-Rafaella, ¿cuánto es el aporte de Natalia Málaga en el equipo?

“Ufff muchísimo, ella nos da las pautas precisas para conseguir todo esto, nos transmite confianza y una alegría psicológica para jugar con garra.”

-Y en lo personal, ¿a quién va tu reconocimiento?

“A mis padres. Y desde chiquita sentí ese apoyo. Imagínate que desde pequeña ya acompañaba a mi mamá cuando jugaba vóley con sus amigas, me encargaba alcanzar las pelotas.”

-Ahora que ya disfrutas de triunfos, ¿cuál es tu reflexión?

“Que debemos poner pasión a las cosas que nos gusta hacer. Practiqué varios deportes, hasta hice de arquera, pero el vóley me ganó y le di con sacrificios.”

-¿Cómo cuales por ejemplo?

“Incontables horas de entrenamientos, porque fue la prioridad en los inicios de estudios. Mis amigas no entendían porque dejaba de ir a fiestas y lloraba por no estar con ellas. Así son las metas, acabo de graduarme en el colegio y ya veré que sucede luego del mundial.”

-¿Qué sientes jugar con recintos llenos de aficionados?

“Primero momentos de nerviosismo, luego inmensa alegría y un serio compromiso de sacar buen resultado. Igualmente la presión es una motivación para dar todo de sí. El aliento y las barras es fundamental, permite consolidar la dinámica del grupo.”

-¿Cómo interpretas ser requerida para especiales sesiones de foto, porque realmente cautivas con tu belleza?

“Ja,ja,ja. Con naturalidad y de la mejor manera, también te digo que se me hace una eternidad las horas de fotografías. Y a veces me da “roche” porque soy tímida. No me imagino en pasarelas, porque camino pésimo, ja,ja,ja.”

-Rafaella, eres una de las Embajadoras de la “Marca Perú”

“Y me siento orgullosa, a la vez contribuir con un granito de arena con la imagen del querido país. Tenemos un legado hermoso, incomparables costumbres y cultura, y por supuesto una comida “buenaza”.

-Hay comentarios que te comparan con Gaby Pérez del Solar.

“Es bonito que lo hagan con una de las mas brillantes deportistas del Perú, pero me esfuerzo cada día para que me conozcan como Rafaella Camet.”

-Rafaella, ¿qué te impacta más de los aficionados en la calle?

“Sus muestras de cariño y cuando me piden con ternura tomarse unas fotos conmigo. Igualmente, cuando recuerdan que las mujeres tenemos que sacar la cara por el deporte nacional, ja,ja,ja.”

Estamos acostumbrados a celebrar sus impresionantes mates, como sus precisos bloqueos con la divisa peruana.”Rafa” ya cosecha partidos inolvidables como en el Mundial de Tailandia. Mientras tanto, transita por el camino correcto y predicando con el ejemplo por el bien de la juventud peruana.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *