Los argentinos marcaron cuarenta goles y los uruguayos 35 desde 1916, cuando el torneo comenzó a disputarse en Buenos Aires y fue ganado por Uruguay.
Ambos seleccionados llegan al decisivo partido de cuartos con sus boletos asegurados recién en la tercera y última fecha de la fase de grupos pese al poderío que preveía una clasificación sin contratiempos.
El equipo anfitrión dirigido por Sergio ”Checho” Batista afrontará el compromiso del sábado con el ánimo fortalecido por la contundente victoria 3-0 del lunes ante Costa Rica en Córdoba , en un juego en el que el estelar Lionel Messi desplegó casi a pleno su talento y habilidad.
Batista confirmó la noche del viernes en Santa Fe que repetirá ante Uruguay el once que presentó ante Costa Rica y que le cambió la cara al decepcionante equipo que igualó a duras penas en los dos primeros partidos del Grupo A (Bolivia 1-1 y Colombia 0-0).
El condimento extra del choque es que el ganador puede encaminarse a romper la paridad en el palmarés entre Argentina y Uruguay, que acumulan 14 títulos cada uno, los más ganadores en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo, seguidos por Brasil con ocho.
El partido entre Argentina y Uruguay se jugará el sábado desde las 17:15 (Hora peruana) en el estadio de Colón de Santa Fe con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, secundado por sus compatriotas Nicolás Yegros y Luis Sánchez.
Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti – Fernando Gago, Javier Mascherano – Sergio Agüero, Lionel Messi, Angel Di María – Gonzalo Higuaín. DT: Sergio Batista.
Uruguay: Fernando Muslera – Maxi Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres – Alvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira – Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.