Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Steve Jobs reapareció para presentar el “futuro”, el iCloud

Publicado el 06/06/11

El nuevo sistema operativo permite tener archivos y demás información en cualquier dispositivo, sin necesidad de hacer una sincronización. La presentación estuvo a cargo del fundador de Apple, Steve Jobs.

Recibido con una sonora ovación por parte de los 5.000 asistentes al evento que se celebra en San Francisco, Jobs había dejado hasta la presentación de iCloud el protagonismo en manos de otros miembros de la compañía de San Francisco, después de inaugurar la conferencia de desarrolladores con un “hoy hablaremos de software, del alma; y dejaremos de lado el hardware, el cerebro”.

Pero regresó para mostrar todos los secretos de iCloud. “Vamos a degradar el PC o el Mac a sólo un aparato más El centro de tu vida digital estará ahora en la nube”, así comenzaba Jobs la presentación de esta nueva plataforma que permitirá al usuario almacenar gratuitamente todo su contenido y descargarlo automáticamente desde cualquier aparato electrónico de AppleiCloud ofrecerá 5 gigas de almacenamiento gratuito de documentos, correos, o fotos, sin contar las compras de música, libros y aplicaciones, y estará disponible en otoño.

La música es el aspecto estrella del servicio. “Si te compras una canción en el iPhone quieres llevártela al resto de tus aparatos y mantener la sincronización nos está volviendo locos, pero ya tenemos la solución a este gran problema: el iCloud”, relató Jobs, que explicó que “no se tiene que hacer nada, simplemente el contenido se coloca en la nube y lo traslada a los otros aparatos”.

Un Jobs entusiasmado, que aseveró que “es la primera vez que vemos algo así en la industria musical”, todavía se guardó un as en la manga. “Una pequeña cosa”, como el mismo lo definió, llamadaiTunes Match y que se trata de un servicio que escanea toda la biblioteca musical almacenada y añade a iCloud aquellas canciones que no están subidas por 24,99 dólares anuales.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *