Las selecciones femeninas Sub 15 y Sub 18 de Perú, lograron conseguir los dos objetivos planteados por la Federación Peruana de Tenis de Mesa en su participación como anfitrión del XVII Campeonato Latinoamericano Infantil- Juvenil, que se lleva a cabo desde el pasado 20 de Junio en el Coliseo Cerrado de la Universidad de Lima en Mayorazgo.
En la categoría infantil (Sub15), el equipo conformado por las limeñas Francesca Vargas, María Fernanda Ortiz, Gabriela Soto y la destacada representante de la blanca ciudad de Arequipa, Fernanda Cueva Lévano, lograron el Título Latinoamericano por equipos al vencer categóricamente a las escuadras de Perú B, Brasil, Venezuela y Chile.
En Juveniles, las destacadas Ángela Mori Ríos, María Claudia Soto Blanco, Valentina Lértora y Meyling Guerra, aseguraron su presencia en el Campeonato Mundial Juvenil 2012 a realizarse en Bahréin en Diciembre próximo, al derrotar a las escuadras de Argentina, Colombia y Chile.
Cabe destacar que al Campeonato del Mundo por Latinoamérica en Juveniles sólo clasifican el Campeón y Subcampeón de este evento, lugares que ya fueron asegurados por Perú y Puerto Rico en Damas y Brasil con Argentina en Varones.
De esta forma, el tenis de mesa peruano dice presente por tercera vez consecutiva en el Campeonato del Mundo en la categoría Juvenil y ratifica su supremacía en el Tenis de Mesa en el continente.