Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Restaurante alemán daría pistas sobre brote del E.coli

Publicado el 04/06/11

Un restaurante de la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania, puede dar pistas sobre el origen del brote de la bacteria E.coli, ya que 17 personas se enfermaron tras comer en ese local, informan los medios locales.

“El restaurante no tiene culpa ninguna, pero es posible que la cadena de proveedores pueda aportar el dato decisivo que ayude a determinar cómo entró en circulación el germen patógeno”, le dijo el microbiólogo Werner Solbach, de la Clínica Universitaria de Lübeck, al periódicoLübecker Nachrichten.

Expertos de salud de Alemania acudieron a esa ciudad para continuar con la investigación del brote que ya se ha cobrado 18 vidas en ese país y una en Suecia.

Los infectados acudieron al restaurante entre el 12 y el 14 de mayo. “Lo que llama la atención es que los enfermos formaban parte de diferentes grupos”, indicó Solbach.

Ocho personas de un grupo de daneses que estaban de visita en la ciudad resultaron infectados, y unas 30 mujeres de toda Alemania que acudían a un seminario fueron a ese local en la misma fecha que los daneses

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *