Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Metallica y Lou Reed graban juntos

Publicado el 16/06/11

Los Angeles, jun. 16 . La banda Metallica y Lou Reed, representantes de dos géneros emparentados como el heavy metal y el rock, están grabando juntos un nuevo disco, según informó la banda norteamericana a través de su portal oficial.

El post publicado en metallica.com, “Secret recording project?” (¿proyecto de grabación secreto?), muestra una foto donde aparece el guitarrista y líder de Metallica, James Hetfield y el ex líder de Velvet Underground.

Al respecto, el baterista del grupo, Lars Ulrich, comentó a la revista Rolling Stone que el disco está “terminado en un 90 por ciento”, pero la banda comunicó que no están “exactamente seguros” de cuándo los fans podrán escuchar el material.

Un dato clave en esta advertencia es el hecho de que tanto Metallica como el ex Velvet Underground carecen hoy por hoy de contrato con alguna discográfica, según refiere una nota publicada en Clarín.

De todas formas, la colaboración marcha adelante en San Francisco. El grupo, cuyo ultimo disco data de 2008 (Death magnetic) habla con admiración de Lou Reed.

“Es un verdadero innovador y uno de los más influyentes compositores, músicos y cantantes de la historia del rock”, reza el mensaje en el sitio web.

Como se recuerda, Metallica y Lou Reed tuvieron hace dos años una recordada actuación conjunta durante el 25 aniversario del Salón de la Fama del Rock.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *