Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



MEM aprueba EIA de Proyecto de Reforzamiento de la Línea de Transmisión Zapallal-Trujillo de 500 KV

Publicado el 13/06/11

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Reforzamiento de la Línea de Transmisión Centro Norte en 500 kV” (Línea de Transmisión Eléctrica Zapallal-Trujillo y Subestaciones Asociadas), el cual está ubicado en los departamentos de La Libertad, Ancash y Lima, que fuera presentado por la empresa Consorcio Transmantaro S.A.

El mencionado proyecto se ubicará en los distritos Carabayllo, provincia Lima; distrito Huamantanga, provincia Canta; distritos Aucallama y Huaral, provincia Huaral; distritos Sayán, Santa María, Vegueta, Huaura, provincia Huaura; distritos Supe, Barranca, Pativilca y Paramonga, provincia Barranca (Lima); en Huarmey y Culebras, provincia Huarmey; distritos Casma y Buena Vista Alta, provincia Casma; distritos Nepeña, Nuevo Chimbote y Chimbote, provincia Santa (Ancash); en los distritos Chao y Virú, provincia Virú y en los distritos Laredo, El Porvenir, La Esperanza y Huanchaco, provincia Trujillo, (La Libertad).

El objetivo del EIA aprobado, mediante la Resolución Directoral Nº 178-2011-MEM/AAE, es el diseño y construcción de las LT Eléctrica Zapallal-Trujillo y Subestaciones Asociadas para el Reforzamiento del Sistema de Transmisión Centro Norte Medio del Sistema Interconectado Nacional.

El documento precisa que el trazo de ruta planteado presenta la principal característica de ubicarse por zonas alejadas de las carreteras principales, ciudades y centros poblados; principalmente en las partes altas de los cerros que colindan con terrenos agrícolas.

La RD mencionada precisa que se remita una copia al Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA) y de los documentos que sustentan la misma, para los fines de fiscalización correspondiente. Asimismo indica que cuenta con la Opinión Técnica Favorable del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP).

El presupuesto del proyecto es USD 197 977 312 (Ciento noventa y siete millones novecientos setenta y siete trescientos doce dólares).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *