Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Mario Vargas Llosa se siente “víctima de la peste periodística”

Publicado el 14/06/11

LIMA – El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010, que se encuentra esta semana en China, confesó hoy en un encuentro con escritores y lectores de ese país que si hay algo que el galardón ha cambiado en su vida es que ahora se siente “víctima de la peste periodística”.

“Cuando uno gana el Premio Nobel de Literatura cree que va a recibir muchos halagos, y efectivamente recibe muchos halagos, pero se vuelve víctima también de una especie de jauría periodística, que lo persigue sin darle tregua, que no le deja escribir en paz, que no le permite trabajar en paz, aislándose con disciplina”, aseguró.

“Siempre está uno rodeado de periodistas que le preguntan cosas inconvenientes, sobre las que uno no quiere hablar, y eso puede convertirse realmente en un gran estorbo”, afirmó, y confesó que “a ratos dan ganas de huir, escapar a una isla desierta, donde no haya periodistas”.

Vargas Llosa se expresó de esta manera pues lo dice “no solamente desde afuera, sino también desde adentro, porque soy periodista y he sido periodista toda mi vida, pero el Premio Nobel puede convertir a un escritor en una víctima de los periodistas”.

“Ese es el cambio fundamental que he tenido en mi vida desde que gané el Premio Nobel”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *