Yoshiaki Koizumi, director de Super Mario 3DS, quien dirigió también Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, ha comentado sus intenciones con esta nueva entrega de la saga para la consola de imagen 3D de Nintendo.
“Creo que habíamos empezado a alejarnos de la experiencia principal cuando empezamos con los juegos poligonales como Super Mario 64”, ha explicado. “La idea de esos juegos es que te mueves por los entornos y les das a los jugadores la oportunidad de explorar.”
Pero para Koizumi “la base real de la saga Super Mario es que los jugadores tienen que llegar a la meta del nivel sin morir. Niveles cortos con un ritmo rápido, y debería ser una experiencia muy emocionante.”
“Así que algo de eso faltaba en Galaxy. La jugabilidad era un poco más lenta, y era más fácil morir, así que la experiencia principal de llegar a la meta sin morir era más difícil de lograr.”
“En esta ocasión, nos encontraremos con algo más cercano a los niveles de tres minutos del primer Super Mario Bros., así que, para mí, en general es más parecido a las bases de la experiencia tradicional de Super Mario.”
En el caso de Mario Kart, se agregó la posibilidad de realizar grandes saltos y desplegar un ala delta para poder planear sobre un atajo en la pista. Además, se añadió una hélice para ayudar al kart de Mario a atravesar el fondo del mar.
También los jugadores pueden mostrar su estilo propio personalizando sus vehículos con accesorios para lograr alguna ventaja en la competición.