“Hemos visto que, de acuerdo a los resultados oficiales, dan como ganador al señor Ollanta Humala, reconozco su triunfo, saludo su victoria y le deseo suerte“, señaló Keiko Fujimori a la prensa.
La lidereza de Fuerza 2011 visitó luego el hotel de Lima donde el virtual presidente se ha instalado. Lo hizo acompañada de su esposo, el estadounidense Mark Vito Villanella, y de su asesor Jaime Yoshiyama.
Ambos compartieron una reunión de alrededor de media hora y después se mostraron ante la prensa, pero no dieron declaraciones.
Más temprano, en su cuenta de facebook, la lideresa de Fuerza 2011, informó que acudiría a saludar al virtual ganador.
“Amigos, voy a reconocer los resultados y la voluntad del pueblo. Insto a la unidad del país. El gran ganador debe ser el Perú y los más de 10 millones de peruanos en pobreza. El país debe mantener el crecimiento económico, las reglas claras y generar confianza. Seré la oposición que represente a la mitad de peruanos que confían en el modelo que defendemos y trabajaré siempre priorizando los intereses de nuestro país”, se expresó.
Antes, Fujimori señaló que ahora es “el momento de tender los puentes y de comenzar el diálogo“ con el virtual nuevo mandatario peruano y agregó que en las elecciones “el gran ganador debe ser el Perú”.