Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Jefe del Estado: Analí Cabrera ha sido un ejemplo de coraje

Publicado el 22/06/11

Gran actriz, gran vedette, la mejor que hemos tenido, y una gran luchadora que demostró constancia en su vida artística pero también nos dio una lección de coraje humano luchando por su vida estos últimos años.

Así se expresó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez, de la actriz de televisión y teatro, Analí Cabrera, al asistir esta tarde a su velorio, en el Teatro Canout de Miraflores, para expresar en nombre del Perú el dolor y profunda pena del país por su muerte.

Analí Cabrera, más conocida por su personaje de “Chelita” falleció al amanecer de ayer martes, después de luchar por varios años contra un cáncer de mama.

“El Perú le debe mucho por su simpatía y bondad, pero también porque en los personajes que represento sintetizó el alma popular de nuestro país”, sostuvo García.

Al referirse a su lucha contra el cáncer, dijo que para todos nosotros es una lección. Cuando nos toque el momento debemos saber abordarlo con la serenidad y valor que ella abordó la lucha contra la muerte y debe encontrarnos altivos y de pie.

Recordando a su popular personaje “Chelita”, el Mandatario dijo que representó a la “novia de todos los peruanos”, porque todos hubieran querido tener una novia como ella, con un estereotipo de nuestro país que es parte de nuestra cultura popular.

Destacó que “Chelita”, junto con su “Jefecito” y “Felpudini”, representaban la dinámica de nuestra vida en medio de un sano esparcimiento y recreación que ella nos daba con su simpatía y sus dotes de actriz y bondad humana.

Para el Perú es una profunda pérdida, pero estoy seguro que su ejemplo hermoso será seguido por muchos otros peruanos y peruanas.

Si Analí no hubiera tenido esa capacidad de representación y afán de recreación sano, tan diferente a lo chocante, vulgar y grotesco, esa picardía tan criolla y peruana, no la recordaríamos con tanto afecto, apuntó.

El jefe de Estado llegó al lugar a las 13.08 horas. A su llegada, saludó a los familiares de la desaparecida actriz, su esposo Havier Arboleda; a su mamá, Norma Villarreal; y a sus hermanos Miguel Angel, Isabel, Lucy y José, además de familiares cercanos.

De inmediato se acercó al féretro para presentar sus respetos y despedirse de la destacada artista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *