Domingo, 5 de Mayo del 2024
turismo



Google denuncio espionaje a correos electrónicos desde China

Publicado el 01/06/11

El gigante informático Google anunció este miércoles el desmantelamiento de un “plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de Gmail de altos funcionarios de Estados Unidos” y otros países asiáticos lanzado aparentemente desde China.

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google recibió recientemente un ataque originado en China y focalizado contra cientos de usuarios elegidos por sus atacantes por ser altos funcionarios del gobierno norteamericano y surcoreano; activistas a favor de los derechos humanos; militares, y periodistas, entre otros. La empresa detectó ese ataque contra su servicio de correo y ha revelado su existencia este miércoles en su blog oficial. Los hackers se centraron en robar las contraseñas de los usuarios para espiar sus conversaciones online.

Los piratas informáticos utilizaban las contraseñas para modificar los sistemas de reenvío directo y delegación a terceras personas de correos electrónicos de Gmail, agregó la nota.

Google remarcó que el ataque “no ha afectado sus sistemas internos” y señaló que “hacer público este tipo de cuestiones de seguridad ayuda a los usuarios a proteger mejor su información online”.

No es la primera vez que Google denuncia ciberataques desde China

En enero de 2010, la compañía anunció que sus operaciones habían sido blanco de ciberataques con el fin de acceder a la correspondencia de disidentes chinos, además de robarle a la empresa códigos y secretos comerciales.

Esta denuncia provocó una tensión creciente que provocó incluso la intervención del Gobierno de Estados Unidos y que llevó a Google a cerrar temporalmente su motor de búsqueda en el país.

Las tensiones se suavizaron a mediados del año pasado, cuando el Gobierno chino renovó su licencia a Google y el buscador dejó de redirigir automáticamente a los internautas chinos al portal libre de Hong Kong.

 

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *