Un invierno menos frío sentirán este año los habitantes de Lima y Callao, donde las temperaturas serán, en promedio, 1.5 grados centígrados superiores a sus valores máximos y mínimos propios de esta estación, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de dicha institución, Wilar Gamarra Molina, señaló que la temperatura máxima oscilará entre los 20 y 23 grados centígrados, mientras que la mínima fluctuará entre 13 y 16 grados.
Estos valores se expresarán en el período julio-agosto, con una tendencia creciente para el mes de setiembre cuando cambia la estación de invierno y da paso a la primavera.
Gamarra Molina precisó que el hecho de registrarse temperaturas más elevadas que lo normal no significa que la población descuide abrigarse, así como una adecuada alimentación y beber mucho líquido, porque gracias a ello evitará enfermarse de resfrío o problemas respiratorios propios de esta temporada.
De otro lado, el titular del Senamhi dio a conocer que la radiación ultravioleta prevista para esta estación será de nivel 3, considerado “Bajo”, por lo que no representa una amenaza directa para la salud.
Sin embargo, recomendó el uso de lentes con filtro UV y gorra a las personas que acuden o visitan zonas como las playas o entran en contacto con superficies reflectoras de los rayos solares en días de cielo despejado.