Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El 92% del tráfico de Internet en Perú al 2014 corresponderá a vídeos

Publicado el 08/06/11

El 92 por ciento del tráfico de Internet en Perú al 2014 corresponderá a vídeos debido a la fuerte demanda de los usuarios de los diferentes grupos etáreos por esta clase de contenidos, señalo hoy Telefónica del Perú (TdP).

El gerente de Planificación de Acceso y Transporte de TdP, Carlos Flores, indicó que la tendencia en el consumo de los usuarios en Perú hacia el vídeo se ha venido marcando con más fuerza en los dos últimos años.

“Uno de los factores que ha permitido que esta tendencia se consolide es, por ejemplo, que YouTube ha pasado de tener contenidos en definición estándar a otros de mejor calidad y hasta en alta definición”, sostuvo.

Comentó que estas nuevas características hacen mucho más atractivo ver vídeos por Internet, en lugar de estar conectado al televisor.

“Al cierre del año pasado el 45 por ciento del tráfico de Internet era de vídeo, mientras que el porcentaje restante correspondía a otro tipo de contenidos como audio, página web, buscadores, servicios de descarga, entre otros”, sostuvo.

Indicó que para este año las proyecciones apuntan a alza, lo cual no significa que los usuarios peruanos dejarán de consumir datos para consumir vídeos.

“Los accesos a los buscadores, por ejemplo, siguen dándose de manera importante y hasta podría decirse que están aumentando”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *