Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Consejos dorados: Sofía Mulanovich ayudo a los jóvenes campeones mundiales

Publicado el 03/06/11

El joven tablista Joaquín del Castillo manifestó hoy que los consejos de la campeona de surf Sofía Mulanovich le sirvieron para lograr el título mundial por equipos del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship 2011, que se realizó este año en el Perú.

“Nos sirvieron las reuniones que tuvimos antes del campeonato con Sofía (Mulanovich), Kina (Malpartida), Gabriel Villarán, Matías. Eran reuniones con campeones que nos dio fuerza para saber que había gente que nos estaba apoyando”, declaró a la agencia Andina.

Joaquín Del Castillo refirió que el equipo peruano no partió como favorito pero en el transcurso del torneo demostraron la ‘garra’ y salieron airosos de la justa mundialista.

“Dos días antes de que termine el campeonato, no estábamos como los favoritos. Luego sacamos la garra y como solo quedábamos cinco teníamos que llegar a la final y lo conseguimos”, precisó Del Castillo.

El joven surfista también reveló que el título mundial lo lograron debido a la alta concentración de sus compañeros.

“La verdad todo fue muy rápido del primer al último. Todo el equipo desde el primer día estaba muy concentrado y comprometido. Pasábamos hit tras hit y fue muy divertido”, expresó.

El IPD premió con 120 mil soles a la Selección Nacional Junior por su triunfo en el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship, título obtenido el pasado fin de semana en Punta Hermosa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *