Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Concurso Terra en Corto

Publicado el 14/06/11

Para todo aquel estudiante quien sueña con ver su nombre vinculado al mundo del cine, le espera un arduo y largo camino que pondrá a prueba su valía y tesón por abrirse paso en esta demandante aventura que privilegia solo a unos pocos afortunados.

Es con el objetivo de cimentar una base y ayudar a realizar estos sueños, que Terra se dispone a celebrar la segunda edición de Terra en Corto, un concurso online de cortometrajes.

El cortometraje, por contar con un formato mucho más manejable debido a tiempos y aspectos de producción, representa la mejor alternativa para el novel cineasta que recién inicia carrera, además de servir como carta de presentación que promete abrirle puertas hacia proyectos más ambiciosos. Sobre todo si llega a hacerse con galardones tan importantes como el que supone el primer lugar de este concurso.

Para el Terra en Corto, los requisitos con los que ha de cumplir el competidor son bastante sencillos: la persona o grupo que desee participar debe de estar inscrito en una universidad o instituto a nivel nacional, presentar un trabajo original e inédito y tener todas las ganas y temple necesarios.

El año pasado fueron 50 los cortos enviados por 17 centros de estudios superiores. Luego de una intensa fase de votos online, los 10 más votados fueron sometidos al implacable escrutinio de un exigente jurado que seleccionó a un solo ganador. Este año Terra apuesta por segunda vez por el talento cinematográfico amateur. ¿El premio? 10 mil soles al primer lugar luego de que Claudia Llosa, Daniel Vega y Juan Carlos Fisher escojan entre los preferidos de la audiencia.

En el 2010 todos los cortos presentados consiguieron sumar más de un millón de votos. Fueron más de 100 mil personas las que formaron parte de esta selección. Pero sólo uno fue el ganador: “Señores Pasajeros”, producido y dirigido por un grupo de estudiantes del Instituto Sise quienes se llevaron 3 mil dólares. Este año será más exigente y por ende la recompensa será mayor: 10 mil soles.

Y es para incentivar la producción local y a las jóvenes promesas, que el concurso de este año cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura.

Bajo la premisa de “porque sabemos que la próxima gran película, se rodará en el Perú” Terra en Corto se presenta como una oportunidad de oro para saciar esas ganas de cine y empezar a labrarse un nombre en la industria



One response to “Concurso Terra en Corto”

  1. Adrian says:

    Culpas fue el mejor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *