El jefe de la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional, general Javier Sanguinetti, informó que dos mil agentes tienen a su cargo las labores de seguridad durante los cierre de campaña de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala.
Sanguinetti precisó que esta labor de resguardo se inició a las 15:00 horas, en tanto que un contingente de policías se encuentran haciendo servicio en las pre concentraciones en los diferentes conos de Lima.
“El resguardo policial ya empezó para custodiar a los simpatizantes que se vienen reuniendo en los diferentes puntos de la capital y que luego se dirigirán a sus respectivos sectores para los cierres de campaña correspondientes”, señaló el jefe de la Diterpol.
Agregó que un helicóptero monitoreará las zonas adyacentes a los mítines para verificar los temas de transito y delincuencia común.
Refirió que se han instalado rejas preventivas, una de ellas cerca al mitin de Fuerza 2011 entre la avenida España y la avenida Alfonso Ugarte; mientras que la otra será aledaña al mitin de Gana Perú entre Zorritos y la avenida Alfonso Ugarte.
Subrayó que no se permitirán actos de desorden público, por lo que pidió a los simpatizantes, que se concentrarán en las distintas zonas, actuar con responsabilidad y madurez.