Jueves, 19 de Febrero del 2026
turismo



Alan García participó del pasacalle por el “Año Internacional de los Afrodescendientes”

Publicado el 11/06/11

El presidente de la República, Alan García Pérez, expresó su reconocimiento y al mismo tiempo agradeció al pueblo afrodescendiente por su valioso aporte cultural, culinario, musical, y de habla, que le ha traído alegrías a nuestra Patria.

Sostuvo que el Estado peruano reconoce las profundas culpas que a lo largo de la historia tienen los crímenes cometidos contra la raza negra que nunca podrán ser resarcidos, pero que deben enseñarnos a amar y a querer.

“Nosotros como Estado peruano nos hemos puesto humildemente un día a pedir perdón por tanta maldad, por tanta injuria a lo largo de la historia cometida en contra de la raza negra”, indicó durante el pasacalle por el “Año Internacional de los Afrodescendientes” que se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Dijo que uno de sus grandes orgullos es que en su primer gobierno le tocó presidir el Comité Mundial contra el Apartheid en Sudáfrica y tuvo el honor de trabajar con los seguidores de Nelson Mandela, su esposa Winnie, y con todos los líderes de la raza negra que lograron la liberación y la independencia del pueblo del África.

Durante el acto diversos grupos musicales vestidos con trajes típicos ofrecieron sus números artísticos que hicieron bailar al propio mandatario al sonido del cajón y la guitarra.

También hizo un pequeño recorrido por el Patio de Honor de la Casa de Gobierno la sagrada imagen del Señor de los Milagros, llamado el Cristo Moreno.

El jefe de Estado recordó que en Octubre de 1985 recibió en este mismo lugar al Cristo de los Milagros para entregarle una condecoración y que ahora, cuando ya deja el gobierno, recibe nuevamente al Señor de los Milagros como un recuerdo y a la vez como una alegría.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *