Alrededor de 180 alumnas del cuarto y quinto de secundaria del colegio María Auxiliadora recibieron ayer con entusiasmo a un grupo de profesionales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP quienes desarrollaron con ellas un taller de sensibilización en temas de conservación y su aplicación en su futura vida laboral.
El taller, que se desarrolló en el marco de las actividades por el tercer aniversario del SERNANP, tuvo como objetivo central dar a conocer la labor de la institución y demostrarles a través de charlas vivenciales y metodologías prácticas cómo es que desde cualquier enfoque multidisciplinario, un profesional puede desarrollar su vida laboral en pro de la conservación de la biodiversidad.
Fueron ocho los profesionales de las carreras de derecho, comunicaciones, turismo y ciencias naturales quienes en esta oportunidad pudieron compartir sus experiencias con el alumnado que se mostraba bastante interesado en absolver sus dudas al estar atravesando un etapa determinante en su vida, elegir sobre su futuro profesional.
Las áreas con mayor acogida fueron las de ciencias y turismo, seguidas por comunicaciones y derecho. Sin embargo, en cada grupo se pudo evidenciar el entusiasmo de las alumnas por conocer cómo es que en un futuro, ellas también pueden desarrollarse en el sector ambiente.
Al culminar la jornada, las alumnas plasmaron en una banderola sus compromisos y algunas frases que hacen un llamado a la protección de nuestra biodiversidad.
Asimismo, la directora académica del centro educativo manifestó su satisfacción por el taller realizado, ya que dicha institución viene desarrollando actividades para la conservación y la implementación de una cultura de respecto al ambiente en todo su alumnado.
Cabe resaltar, que debido a los buenos resultados obtenidos en este primer taller de sensibilización para escolares, el SERNANP viene evaluando la posibilidad de poder ampliar estas capacitaciones a más colegios, ya que como institución se tiene el compromiso de involucrar a los jóvenes en temas de cuidado y protección de nuestras áreas naturales protegidas.