
El presidente de la República, Alan García Pérez, entrega 20 ambulancias rurales tipo II a la Dirección de Salud de la Policía Nacional del Perú, para que sean distribuidas a nivel nacional.
En el acto, que se realiza desde las 09:00 horas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el mandatario también entrega 45 vehículos para el trabajo de las comisarías en diferentes regiones.
Participan de la ceremonia el ministro del Interior, Miguel Hidalgo; el director general de la PNP, Raúl Becerra; el director de Fospoli, Raúl Salazar; y altos mandos policiales.
Las 20 ambulancias constituyen la primera etapa de una adquisición de 50 de estas unidades, 25 rurales y 25 urbanas, a un costo de 12 millones 900,770 nuevos soles.
Tal adquisición se hace realidad después de 25 años en que no se realizaban compras de vehículos para la Dirección de Salud de la Policía Nacional. Otras 5 ambulancias urbanas, también adquiridas en esta etapa, serán entregadas el próximo 8 de junio.
Las unidades rurales que se entregan hoy serán enviadas a Sullana (Piura), Huamachuco ( La Libertad), Huaraz (Ancash), Pisco (Ica), Camaná (Arequipa), Moquegua, Cajamarca, Moyobamba (San Martín), Pasco, Junín, Huancavelica, Huamanga (Ayacucho), Puno, Juliaca, Iquitos, Madre de Dios, y otros.
El diseño y equipamiento de cada ambulancia han sido configurados para evacuar a pacientes críticos con gran rapidez en rutas accidentadas como las que tiene nuestro país.
Además, tienen tecnología suficiente para estabilizar a los pacientes, como camilla telescópica, balón de oxígeno portátil, silla de ruedas, maletín de soporte básico, monitor desfibrilador, oxímetro de pulso, aspirador portátil de secreciones e instrumental básico.
Vehículos para comisarías
En cuanto a los 45 vehículos adicionales, se trata de 22 camionetas 4×4 doble cabina con tolva marca Nissan, modelo Frontier, además de 6 autos Sedan marca Nissan, modelo Armera y 17 motocicletas todo terreno marca Honda, modelo Tornado, todos equipados con circulina, sirena y altavoz.
Estas unidades serán entregadas al Destacamento Antisubversivo Ambar-Huaura, en Lima (01 camioneta y 02 motocicletas), la comisaría Ocobamba-Chincheros, en Apurímac (01 motocicleta), y la comisaría Cabana Sur-Lucanas, en Ayacucho (01 camioneta y 01 motocicleta).
Las comisarías Naranjo en Pardo Miguel-Rioja, en San Martín, y Margos, en Huánuco recibirán dos camionetas y dos motocicletas; mientras que la comisaría Huaral, en Lima, recibirá 8 camionetas y 6 motocicletas, a la comisaría Sagitario-Surco, también en Lima, se le entregarán 6 camionetas y 6 autos; y a la comisaría de Cutervo, en Cajamarca, se enviarán dos camionetas y tres motocicletas.
que idiotes mas grande cuando el Sr. Alan Garcia se preocupa en pensar un poquito antes de hacer las caballadas de siempre actuar por impulso y no con el cerebro cuanto tonto trasnochado que debe decirle que haga tanta tonteria por que no van a cualquier dependencia del estado y observan tanto escritorio con personal en nada y ganando un sueldo sin saber q hacer es una cosa para simplemente darse cuenta que este pais esta muy mal gobernado