Sábado, 13 de Diciembre del 2025
turismo



Presidente García entrega 20 ambulancias a dirección de salud de la PNP y 45 vehículos para comisarías

Publicado el 27/05/11

El presidente de la República, Alan García Pérez, entrega 20 ambulancias rurales tipo II a la Dirección de Salud de la Policía Nacional del Perú, para que sean distribuidas a nivel nacional.

En el acto, que se realiza desde las 09:00 horas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el mandatario también entrega 45 vehículos para el trabajo de las comisarías en diferentes regiones.

Participan de la ceremonia el ministro del Interior, Miguel Hidalgo; el director general de la PNP, Raúl Becerra; el director de Fospoli, Raúl Salazar; y altos mandos policiales.

Las 20 ambulancias constituyen la primera etapa de una adquisición de 50 de estas unidades, 25 rurales y 25 urbanas, a un costo de 12 millones 900,770 nuevos soles.

Tal adquisición se hace realidad después de 25 años en que no se realizaban compras de vehículos para la Dirección de Salud de la Policía Nacional. Otras 5 ambulancias urbanas, también adquiridas en esta etapa, serán entregadas el próximo 8 de junio.

Las unidades rurales que se entregan hoy serán enviadas a Sullana (Piura), Huamachuco ( La Libertad), Huaraz (Ancash), Pisco (Ica), Camaná (Arequipa), Moquegua, Cajamarca, Moyobamba (San Martín), Pasco, Junín, Huancavelica, Huamanga (Ayacucho), Puno, Juliaca, Iquitos, Madre de Dios, y otros.

El diseño y equipamiento de cada ambulancia han sido configurados para evacuar a pacientes críticos con gran rapidez en rutas accidentadas como las que tiene nuestro país.

Además, tienen tecnología suficiente para estabilizar a los pacientes, como camilla telescópica, balón de oxígeno portátil, silla de ruedas, maletín de soporte básico, monitor desfibrilador, oxímetro de pulso, aspirador portátil de secreciones e instrumental básico.

Vehículos para comisarías

En cuanto a los 45 vehículos adicionales, se trata de 22 camionetas 4×4 doble cabina con tolva marca Nissan, modelo Frontier, además de 6 autos Sedan marca Nissan, modelo Armera y 17 motocicletas todo terreno marca Honda, modelo Tornado, todos equipados con circulina, sirena y altavoz.

Estas unidades serán entregadas al Destacamento Antisubversivo Ambar-Huaura, en Lima (01 camioneta y 02 motocicletas), la comisaría Ocobamba-Chincheros, en Apurímac (01 motocicleta), y la comisaría Cabana Sur-Lucanas, en Ayacucho (01 camioneta y 01 motocicleta).

Las comisarías Naranjo en Pardo Miguel-Rioja, en San Martín, y Margos, en Huánuco recibirán dos camionetas y dos motocicletas; mientras que la comisaría Huaral, en Lima, recibirá 8 camionetas y 6 motocicletas, a la comisaría Sagitario-Surco, también en Lima, se le entregarán 6 camionetas y 6 autos; y a la comisaría de Cutervo, en Cajamarca, se enviarán dos camionetas y tres motocicletas.



Una respuesta a “Presidente García entrega 20 ambulancias a dirección de salud de la PNP y 45 vehículos para comisarías”

  1. Uriel Abarca dice:

    que idiotes mas grande cuando el  Sr. Alan Garcia se preocupa en pensar un  poquito antes de hacer  las  caballadas  de  siempre  actuar  por impulso y  no  con  el  cerebro cuanto tonto trasnochado que debe  decirle  que  haga  tanta  tonteria por  que  no  van a cualquier  dependencia  del  estado  y observan  tanto  escritorio  con  personal  en  nada  y ganando  un  sueldo  sin  saber  q  hacer  es  una cosa  para simplemente darse cuenta  que este  pais  esta  muy  mal  gobernado 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *