Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú logró sede para el Panamericano de Ciclismo de Montaña 2012

Publicado el 06/05/11

La Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo logró que el Perú, sea elegido entre más de 20 países asistentes, como sede oficial para llevar a cabo los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Montaña 2012. El Ing. Juan Pedro José Carrera Oré fue el representante de la Federación nacional.

A este magno evento se inscribirán un total de aproximadamente 500 ciclistas de las diferentes especialidades y países hermanos como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Perú. Este otorgará puntos para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La sede en Perú para realizar este evento es el pintoresco pueblito de Huasahuasi – Tarma, conocido por sus Andenes y también por contar con más de 400 variedades de “Papa”, tubérculo que le ha dado el derecho de ser considerada como La Capital Mundial de la Papa, además por su gente acogedora con los turistas y visitantes de todas partes del Perú que llegan a conocer a este hermoso pueblo adornado con Andenes.

Este evento estará respaldado por las Municipalidades de Huasahuasi, Tarma, la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, y otras empresas privadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *