Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Paul Scholes anunció su retiro del fútbol

Publicado el 31/05/11

El veterano futbolista, componente de una de las mejores etapas del Manchester United, único club en el que jugó en su carrera profesional, pasará a formar parte del cuerpo técnico comandado por Sir Alex Ferguson.


El “Colorado” Scholes formó parte de una generación de jugadores formados en la cantera de los “Diablos Rojos”, como David Beckham, Ryan Giggs o los hermanos Gary y Phil Neville, y conquistó nueve títulos ligueros. Además, sumó a sus palmarés tres trofeos de FA Cup, dos Copas de la Liga, cinco Supercopas de Inglaterra, dos Ligas de Campeones de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Su debut se produjo en un partido de la Carling Cup en la temporada 1994-1995, tres años después de llegar al club. Desde entonces y hasta el pasado sábado en la final de la Champions League frente al FC Barcelona, contabilizó un total de 676 partidos con el conjunto inglés y 150 goles.

El mediocampista también fue internacional en 66 oportunidades con la selección de Inglaterra, con la que disputó dos Mundiales (1998 y 2002) y dos Eurocopas (2000 y 2004), y tendrá su partido de despedida en agosto próximo.

“Jugar al fútbol es todo lo que quería hacer, y tener una larga y exitosa carrera en el Manchester United ha sido un gran honor”, señaló Paul Scholes en la web del campeón de la Premier League como modo de despedida de los campos de juego. Además, añadió: “creo que ahora es el momento correcto para dejar de jugar. Formar parte de este equipo que consiguió el decimonoveno título es un gran privilegio”.

El técnico escocés, Alex Ferguson, aseguró que el pelirrojo siempre “fue una inspiración para los jugadores de todas las edades” y se mostró seguro de que “lo seguirá siendo en su nuevo papel”. “Estoy encantado de que la próxima temporada se una al staff técnico”, concluyó el legendario entrenador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *