Local es una bomba de tiempo y tiene que ser clausurado por atentar contra la integridad física de los visitantes.
Por no contar con las mínimas condiciones de seguridad y representar un peligro para la integridad física de los visitantes, la Municipalidad del Callao declara la inminente clausura del Mercado Central del Callao luego de realizar una inspección conjunta entre la Gerencia de Defensa Civil municipal, la Dirección de Defensa Civil del Gobierno Regional del Callao y la Fiscalía de Prevención del Delito.
Los técnicos especialistas identificaron un amplio número de irregularidades que la asociación de propietarios del local no ha subsanado a pesar de las constantes notificaciones remitidas de parte del municipio, entre ellas que la infraestructura es precaria, pues los cimientos y paredes están dañados y los techos a punto de colapsar ponen en riesgo la vida de los comerciantes y compradores que a diario asisten al mercado. Del mismo modo el local de más de 13,000 m² no cuenta con señalización de rutas de evacuación, los extintores están encerrados en jaulas bajo candado y son insuficientes, no existe sistema contra incendios y de puesta a tierra por lo cual un corto circuito podría significar una gran tragedia.
Asimismo se halló que varios comerciantes obstaculizan los pasillos con su mercancía y peor aún que hay quienes han realizado construcciones e instalaciones eléctricas sin permiso alguno. El gerente de Defensa Civil, Coronel Luis Balaguer, informó que la municipalidad esperará el resultado de la evaluación de los inspectores del gobierno regional, el cual servirá para que el municipio pueda ejecutar las medidas coactivas en el mercado que ni siquiera cuenta con licencia de funcionamiento.
Estuvieron presentes durante la inspección el fiscal Enrique Albujar y la administradora judicial del mercado, Nelly Villafani.