La WFM Mitzy Caballero, obtuvo el Subcampeonato Mundial en la Categoría Sub-11 Femenino en el VII Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez que se realizó en la ciudad de Krakovia, Polonia, del 29 de abril al 8 de mayo, con la presencia de 350 jugadores de 29 países. Asimismo, la WFM Pierina Rosales quedó en la cuarta ubicación de la categoría Sub-13 Femenina y el CM Gonzalo Quirhuayo se ubico en la quinta ubicación de la categoría Sub-09 Absoluta.
Hay que destacar, que esta participación de los ajedrecistas nacionales fue avalada por el Instituto Peruano del Deporte, por intermedio del Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez que preside el Dr. Augusto Millones.
Este es un logro importante para nuestro deporte, ya que nuestros ajedrecistas consiguieron estas buenas ubicaciones enfrentando a países que son considerados como potencias mundiales, caso de Rusia, Azerbayán, Kasajistán, Polonia, Rumania y Turquía.
La parte negativa del torneo, fue que en plena competencia, nuestros representantes fueron notificados ante la organización del Mundial Escolar, por el Sr. Milton Iturry, quien preside una junta directiva de Ajedrez ilegal en nuestro país, para que se les retire del evento, por no contar con el aval de dicha junta directiva ilegal. Este hecho influyo en el ánimo de nuestros pequeños ajedrecistas, quienes felizmente superaron este mal momento y lograron estas excelentes posiciones en el evento.