Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Defensa emitirá documentos de pago por impuestos a la venta y renta

Publicado el 04/05/11

El Ministerio de Defensa podrá emitir documentos cancelatorios al Tesoro Público por el concepto de pago de impuestos a las ventas e impuesto a la renta por contratos que realice, según determina el dictamen del proyecto de ley aprobado, por unanimidad, por la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside el congresista Wílder Calderón Castro, durante la sesión vespertina que realizó en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Calderón, al sustentar el dictamen de la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo, manifestó que la iniciativa busca que las unidades ejecutoras del Ministerio de Defensa que realicen contrataciones vinculadas al cumplimiento de los objetivos y funciones de las Fuerzas Armadas, puedan utilizar la emisión de documentos cancelatorios para atender las obligaciones tributarias generadas por dichas contrataciones, y no distraer recursos que han sido asignados para su operatividad, cuyo incumplimiento puede generar multas e intereses.

Dijo que la Ley Nº 29266 debe ser modificada, a fin de contar legalmente con las autorización para poder proporcionar instrucción, capacitación, entrenamiento y perfeccionamiento en las nuevas técnicas, tácticas y nuevas tecnologías que exige el material adquirido, para emplearlo en el Sistema de Defensa Nacional.
Precisó que la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) desarrolla investigaciones en materia espacial relacionadas a la aeronáutica que es competencia de la Fuerza Aérea del Perú, como responsable del espacio aéreo, por lo que las obligaciones tributarias, generadas por dichas contrataciones, deben ser atendidas con la amisión de documentos cancelatorios.

Agregó que las Fuerzas Armadas requieren no sólo que se les dote del equipamiento material, sino también es necesario que al personal se le proporciones la instrucción, capacitación, entrenamiento y perfeccionamiento en las nuevas tácticas y tecnologías que exige el material adquirido, para ser empleado en el Sistema de Defensa Nacional.

Al ponerse al voto, el dictamen fue sancionado por unanimidad. Por consiguiente pasará al Pleno para su aprobación definitiva.

La Comisión de Defensa también acordó en insistir ante la Sub Comisión encargada de analizar las constitucionalidad e inconstitucionalidad de los decretos de urgencia, que preside el congresista Mauricio Mulder, a fin de que se pronuncie en torno al Decreto de Urgencia 003 que atenta contra la intangibilidad de la Caja Militar y Policial.

Asimismo, ese grupo de trabajo determinó el archivamiento de tres dictámenes con recomendación negativa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *